Procesos de Tecnología

Procesos de Tecnología

Líderes en Tecnología

SERVICIOS DE IMAGEN Y PERSONALIZACIÓN

ServicioImagen

tarjetas

En ATM Plataforma Única disponemos de una completa solución para Personalización de Cajeros y Equipos de Autoservicio.

En nuestras instalaciones podemos llevar a cabo el diseño, la fabricación y el montaje de personalizaciones externas de equipos. También, podemos realizar cualquier tarea de pintura y serigrafía en cajeros automáticos, incluido en equipos instalados en campo. Esta posibilidad nos permite abordar proyectos de cambio o unificación de imagen corporativa de Entidades de una manera rápida y eficaz.

Adicionalmente, realizamos diseño, fabricación e instalación de plafones y señalización de luminosos mediante Serigrafía y Vinilo para cajeros a un coste extremadamente competitivo que posibilita la mejora y actualización de imagen de su parque de cajeros a nuestros clientes.

También diseñamos pegatinas, pictogramas y todo tipo de elementos asociados a la identificación y ayuda al usuario para facilitar la operatoria en equipos de autoservicio (etiquetas Braille).

SERVICIO de GESTIÓN de INVENTARIO

Hemos diseñado un Servicio Integral que permita el control y gestión de las instalaciones, movimientos de equipos y toda la documentación asociada a los dispositivos y equipos que forman parte del inventario de un Cliente.

El servicio nos asegura dinamizar todos los procesos de puesta en marcha y gestión de cualquier orden que afecte a la base instalada de dispositivos o equipos de un cliente. Permitiendo una visibilidad unificada de la red de dispositivos y de la información asociada a los mismos:

• Ubicación origen y destino.
• Tipo de elemento (marca, modelo, etc ).
• Datos técnicos de configuración.
• Características firmware y versiones software cargadas.
• Información de grado de obsolescencia y estado de uso.
• Histórico de movimientos y traslados asociados al equipo.
• Información de entradas y salidas.

Nuestro principal objetivo es posibilitar un servicio eficaz y una reducción de costes en la gestión de la base instalada del cliente mediante la simplificación de las operaciones entre departamentos y la creación de un marco centralizado para llevar a cabo las instalaciones, movimientos y gestión de su parque.

SERVICIOS de GESTIÓN del PARQUE

Proporcionamos todos los servicios logísticos y de gestión de inventario para cualquier equipamiento de tiendas u oficinas bancarias que requieran nuestros clientes, posibilitando su auditoría, reparación, actualización o destrucción regulada.

Aquellos equipos que son reparados, se almacenan y quedan a disposición del cliente para futuras ubicaciones como stock del propio cliente.

Nuestro objetivo es actualizar y reutilizar de manera efectiva el equipamiento no instalado del cliente para nuevas ubicaciones y usos que requieran nuevas funcionalidades

SERVICIOS de ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

Abordamos los Proyectos de Actualización Tecnológica de una forma integral, en base a la experiencia, medios y herramientas que disponemos. Dicha capacidad técnica nos permite llevar a cabo modernizaciones de parques instalados, asegurando el cumplimiento de coste y plazos.

Adicionalmente, abordamos Proyectos Integrales que incluyen la personalización completa de equipos y dispositivos, moldeado exterior, pintura, vinilos, etc.. para cajeros automáticos, recicladores, aceptadores y terminales de pago/cobro.

SERVICIOS de PROCESO TECNOLÓGICO

Poseemos recursos humanos y técnicos para ejecutar proyectos complejos de instalaciones y Roll-Out de puesta en marcha, actualizaciones y migraciones software para soluciones de Medios de Pago en Banca y Retail.

Dichos proyectos incluyen: preparación de la ubicación, instalación, maquetado software, configuración de equipos, conexión de comunicaciones, puesta en marcha, actualización hardware y software de equipos retirados, almacenamiento y custodia de equipos.

Este proceso es controlado mediante nuestra herramienta de Gestión de Instalaciones e Inventario que está actualizada y accesible en todo momento, para que se pueda conocer y verificar el estado de cada orden generada.

SERVICIO de MUDANZA TECNOLÓGICA

Estamos especializados en la ejecución de proyectos asociados al traslado, desinstalación y movimiento de equipos e infraestructura de oficinas bancarias y tiendas:

• Desinstalación y embalaje de todos los elementos que contiene una oficina: informáticos, mobiliario, seguridad, eléctricos, cartelería externa, etc ..
• Obra civil para reparación de daños estéticos interiores y exteriores causados por la desinstalación de equipos (impacto en fachada por eliminar cajero y cartelería exterior).
• Transporte completo de los elementos, incluida la gestión de autorizaciones y permisos municipales por cortes de circulación.
• Almacenado y custodia durante el período indicado por el cliente.
• Adaptación, ampliación y actualización de hardware multivendor de los equipos para su reinstalación.
• Distribución, reenvío y entrega de elementos retirados a las ubicaciones determinadas cuando se indique.
• Gestión de inventario y control de trazabilidad de los elementos almacenados.
• Borrado de datos en información y destrucción mediante certificación RAEE de los equipos informáticos y electrónicos no reutilizables.
• Gestión y tramitación de la venta de equipamiento que no vaya a ser reutilizado por la Entidad.

SERVICIO de TOTAL INSTALLATION

Realizamos todas las tareas necesarias para ejecutar proyectos de Total Installation para cajeros, recicladores, POS y diversos equipamientos de oficinas y tiendas. Nuestro objetivo es prestar un servicio que permita tener un único punto de contacto para este tipo de proyectos.

Coordinamos todos los trabajos que se requieren en la puesta en marcha de Proyectos Complejos de Roll Out que necesitan de múltiples actividades muy especializadas:

 Jefatura de Proyecto.
 Staging: Personalización de equipos, instalación de dispositivos, carga de software, instalación de elementos de seguridad, etc.
 Visitas previas para reconocimiento de las tiendas u oficinas.
 Obra civil integral.
 Gestión de Permisos, Autorizaciones y Certificados.
 Conexión de elementos de seguridad (cámaras, alarmas, sísmicos ) y comunicaciones (router, hubs, etc ).
 Instalación y puesta en marcha de los equipos.
 Formación a usuario.
• Desinstalación y desconexión del equipo y elementos auxiliares a retirar.
 Retirada y destrucción  RAEE de equipo y borrado de datos.
 Almacenamiento y custodia del equipamiento a reinstalar.

 

GESTIÓN de NIVELES de SERVICIO

Sobre la base de dos componentes, Disponibilidad y Coste, hemos implementado soluciones centradas en la obtención de los máximos niveles de Disponibilidad y Control de Costes mediante el seguimiento de los Contratos de Servicio, niveles de cumplimiento, propuestas de mejoras, control de inventarios y medidas preventivas.

En base a la experiencia y herramientas que disponemos, ATM Plataforma Única proporciona importantes mejoras en los niveles de disponibilidad y en la reducción de los costes ajustados a los requerimientos del cliente. Desde la apertura de los incidentes hasta su cierre, pasando por el control estadístico, controles y propuestas de mejoras, intervenimos en todo el proceso de Gestión de Incidentes, favoreciendo la atención al usuario, la disponibilidad de la red y el control de costes.

GESTIÓN de GARANTÍAS

Hemos implementado soluciones específicas en la Gestión de Garantías, su situación temporal, la identificación de los niveles de cobertura, la gestión de incidentes en garantía, el control y la identificación de incidentes repetitivos o alertas en garantía que han ayudado a nuestros Clientes en sus decisiones de compra y en aumentar los niveles de disponibilidad.

La garantía tiene una creciente importancia, y su gestión y control favorece el acierto de futuras decisiones de compra, así como permite anticiparse de manera preventiva a la situación de fin de garantía.

SERVICIOS de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Todos los servicios que prestamos están impulsados por objetivos de Protección del Medio Ambiente y del Entorno Natural.

Nuestra principal aportación medio ambiental está basada en proporcionar un elevado nivel de eficiencia de los servicios que reduzcan costes y consumos y que prolonguen la vida útil del equipamiento, reutilizando la tecnología y disminuyendo la generación de residuos.

En la destrucción regulada de los equipos proporcionamos una respuesta segura y responsable con el medio ambiente, redoblando esfuerzos para reducir al máximo el impacto que supone el final de la vida útil de un equipo o de un componente, proporcionando los correspondientes Certificados que garantizan a nuestros clientes que ellos, también participan activamente en estos objetivos.

Síguenos en:

  • Plataforma Única en Facebbok     Plataforma Única en Twitter     Plataforma Única en LinkedIn

Contacto

  • Plaza de las Margaritas, 2
  • Villaviciosa de Odón
  • 28670 Madrid
  • _
  • +34 91 827 66 00
  • +34 629 022 194
  • info@plataformaunica.com